El cuidado del motor, ¿Qué aceite utilizar?

El cuidado y mantenimiento del motor son parte fundamental en vehículos de combustión interna. con su cuidado se contribuye a que la vida de este sea más larga. Es por ello que los especialistas de Repsol especializados en alto rendimientonos dan algunas recomendaciones.

Servicios en tiempo y forma

Realizar los cambios de aceite en tiempo y forma, permite que el motor siempre esté bien lubricado. El tiempo óptimo para realizar los servicios son entre los 5,000 kilómetros o 6 meses, lo que ocurra primero, esto si es un aceite mineral. Para los aceites sintéticos se puede alargar hasta los 15,000 kilómetros. ten en cuenta que si no utilizas el vehículo constantemente debes de hacer un servicio preventivo.

El anticongelante

Para poder evitar que el motor se sobrecaliente, es recomendable estar al pendiente de la cantidad de anticongelante que circula en el motor, además del color que tiene.

Limpieza

Un motor limpio es un motor más eficiente. Además es de gran ayuda en poder encontrar fugas. Si lo quieres limpiar lo podrás hacer con un producto de limpieza yagua, pero teniendo cuidado con las partes eléctricas.

Los filtros

Los filtros de aceite, agua y aire, retienen impurezas haciendo que fluyan con mayor limpieza y se queme con mayor facilidad. Para remplazarlos se recomienda leer el manual de usuario.

Combustible

El uso de un combustible de buena calidad ayudará a prolongar el tiempo de vida del motor. Procura no manejar por debajo de un cuarto del tanque.

El cuidado del coche viene desde el aceite
Los aceites son pieza fundamental en el cuidado del coche

¿Qué aceite compro?

Lo primero que debemos de fijarnos es en la viscosidad. Para los motores nuevos , se debe de utilizar una viscosidad baja (0W-20, 5W-20, 5W-30); para los motores con mayor kilometraje, se requerirá una viscosidad alta (15W-40, 20W-50) Esto mejorará el desempeño del motor y una mejor eficiencia sin necesidad de usar aditivos. Cada motor tiene especificaciones especiales.

¿sintético o semisintético?

Los aceites semisintéticos son una combinación entre aceites básicos minerales y aceites básicos sintéticos; mientras que los aceites sintéticos son obtenidos por síntesis química, generando un aceite más resistente a la degradación, con mayor pureza y que genera una mayor reducción de fricción, esto contribuye al ahorro de combustible y un menor impacto medioambiental. 

Los aceites sintéticos no generan tantos residuos, por lo que mantienen el interior del motor más limpio.

Una buena lubricación es indispensable ya que cuentan con diferentes características tecnológicas y físicas, siendo diferentes y especiales para cada tipo de motor. Es así como Repsol nos da algunos consejos para el cuidado del motor.

Dejar un Comentario